lunes, 5 de mayo de 2014

F.C. BARCELONA: OTRA CANTADA DE ZUBI. UNA MÁS.

El Barça solicita los santos óleos de la extremaunción tras cada jornada de una Liga que se esta convirtiendo en un martirio que parece que nunca acabará. Y sin embargo sus rivales le devuelven un hilo de vida una y otra vez, tras una actuación nefasta ante el Getafe el Tata Martino y Xavi tiraron la toalla sin esperar a ver que hacían Atlético y Real Madrid, una muestra de la actitud, o más bien de su falta, con la que afrontan el tramo final. De cualquier forma viven. 
Y entonces Zubizarreta salió de su letargo de años y decidió actuar. A destiempo por la falta de práctica y sin el más mínimo cuidado se reúne con Luis Enrique en la casa de este. Será el entrenador la temporada que viene.
El mensaje que se envía es que la temporada está acabada. Legitima bodrios como el del sábado pasado y pone puente de plata a los equipos de Madrid sin mostrar ninguna resistencia a la derrota. Y da la razón a los que pensábamos que Martino no era el entrenador adecuado y salir victoriosos apostando por él es imposible. Zubi, Rosell no puede ya, deberá explicar por qué apostó por él y por que le ha retirado la confianza aún teniendo alguna opción, mínima eso sí, de ganar la Liga. 
Por otra parte si su mayor enemigo y el de Luis Enrique hubieran programado la reunión la hubiera señalado para este día. Se abonan innecesariamente suspicacias respecto al partido que jugarán Celta y Real Madrid el domingo en esta fase de la temporada tan dada a las "presuntos" maletines motivadores. Además, y sobre todo, Luis Enrique se enfrenta a su primer examen como entrenador blaugrana de facto sin contar con las mejores armas y ni siquiera un atisbo de igualdad de condiciones. Sin reunión se le hubiera estudiado con lupa ahora se hará con un microscopio electrónico. ¿Que pasará si el Madrid golea? ¿Qué se dirá? ¿Pesará en la opinión pública y publicada más una derrota o una visión más global de la gran temporada del Celta como hubiera ocurrido dos semanas más tarde? Esperemos que el Celta gane por el bien del Barça, no por lo que pueda ocurrir esta temporada, que también, sino fundamentalmente de cara a la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario