viernes, 13 de septiembre de 2013

EUROBASKET 2013 (II): SIN RED

Cuando con poco más de ocho minutos de juego Marc Gasol había cometido su tercera falta personal el pivot y Orenga debieron maldecir el momento en el que, según nuestro seleccionador, consensuaron que no saldría de la cancha con dos faltas personales. Otra vez un joven pivot debería jugar más minutos de los habituales contra Grecia por la falta de nuestro mejor jugador como en Saitama, faltaba Big Sofo, el partido era menos transcendental y el final fue menos feliz. Y Rey, el joven pivot en cuestión, no tuvo lo que se dice una actuación decisiva, fue correcta en defensa hasta que el pick&roll de Spanoulis le sacó de quicio y lastrada en ataque por los nervios de no haberse visto en otra igual. 
Y en ese momento surgió un héroe inesperado: Victor Claver. El jugador más criticado de este equipo fue junto con Rudy el jugador que sostuvo a duras penas a España durante la ausencia de Marc. Sus 9 puntos, 11 rebotes y 2 tapones y sobre todo una actitud activa y agresiva hasta su injusta eliminación por faltas harán que ya nadie pueda decir que Claver no ha jugado un buen partido con España y dan algo de esperanza de cara a lo que resta de campeonato. Es imprescindible sumar algún jugador productivo más en ataque donde se sufre en exceso.
Porque aparte de Marc y Rudy, con 20 puntos cada uno, nadie superó los diez de anotación, el que más se acercó fue Claver y después Ricky con 6 puntos...  En el exterior Calderón con 1/5 en triples, Llull con 2 puntos en 12 minutos (demasiados considerando su estado físico y lamentable rendimiento durante todo el campeonato), Sergio un solo triple, aportaron demasiado poco. En el interior Aguilar fue olvidado inexplicablemente después de un buen inicio y se le dio cancha a Mumbrú como cuatro no se sabe si porque Orenga consideraba que el partido solo se ganaría desde la experiencia y no desde el mejor rendimiento.
A todo esto hay que añadir 17 pérdidas de balón. Una barbaridad para cualquier equipo e incalificable para uno que juega la mayor parte del tiempo con dos bases en el campo.
En cualquier caso en el segundo partido comprometido de este torneo España también perdió. No supo jugar con la posible ansiedad griega ya que para ellos el partido era a vida o muerte. Y no supo evitar que se entrara en el territorio Spanoulis, ese donde el mejor jugador de las canchas europeas junto con Navarro campa a sus anchas, a pesar de entrar con ocho puntos de ventaja en el último cuarto. En cualquier caso el astro griego no estuvo solo, sus compañeros le llevaron hasta ese momento con una buena actitud coral. Justo lo que no hicieron los de Rudy y Marc. A partir de ahora a jugar sin red.


No hay comentarios:

Publicar un comentario