El Barça una vez más noticia por temas extradeportivos. El Barça una vez más noticia por temas extradeportivos negativos, ahora por contrataciones irregulares de jugadores menores. La FIFA lo dice y supongo que, estudiada la documentación, será con fundamento. También digo que no será el último club español al que se sancione por esta irregularidad vista la manga ancha de la Federación Española, muy competentes todos.
La consecuencia es una sanción de dos mercados sin poder fichar. Cualquiera diría que todo ha sido una estrategia de Zubizarreta para hacer justificadamente lo que viene haciendo desde hace años: nada.
Porque ahora todo se viene encima. Que no hay portero, Ter Stegen dice que no viene. Que se necesita el central, pueden hacer circular otra vez que se está interesado en Thiago Silva. Que a lo mejor hay que dar una vuelta de tuerca al centro del campo, Song seguirá siendo el recurso físico. Que el nueve que dicen que van a fichar para el plan b y que luego nunca se ficha, seguiremos recordando a Larsson. Lo de todos los veranos en definitiva pero en abril. Con los mismos resultados que todos los veranos: ninguno. Tampoco es tan grave
La realidad actual es que el presidente postizo Bartomeu dijo que tenía 120 millones para fichar y si se mantiene la sanción, después de los recursos pertinentes, el año que viene el Barça jugará con un portero al que no se iba a renovar: Pinto, con los mismos centrales con las mismas carencias y sin Puyol y dando gracias de poder recuperar a Deulofeu y Rafinha para refrescar un equipo demasiadas veces mustio.
Que nadie olvide por quien se ha llegado a esta situación de descrédito social y de paralización deportiva: Una directiva incapaz y un Director Deportivo desinteresado hace tiempo del cargo que lo mismo tiene que descolgar los guantes. Y no dimite nadie. Y el Referendum del nuevo Camp Nou ahí... con aires plebiscitarios después de todo lo acontecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario