domingo, 22 de diciembre de 2013

F.C. BARCELONA: ME LLAMO DON PEDRO.

En cuanto a minutos el delantero más menospreciado del F.C. Barcelona es, de largo, Tello al que el Tata Martino sigue considerando un jugador muy complementario sin atender al mea culpa entonado por Tito al final de la temporada pasada cuando reconoció que le debía haber dado mucha más cancha porque su descaro y velocidad no tienen comparación en la plantilla y es muy necesaria en determinados partidos cerrados, la mayoría.
En términos de prestigio sin embargo el pagano entre los delanteros de la implantación de la conexión sudamericana (Messi, Neymar y Alexis) es Don Pedro Rodríguez. Un jugador campeón de todo siendo titular en todas las ocasiones importantes aunque sufra un menosprecio generalizado por llamarse de apellido Rodríguez y ser canario y no de más al oeste. Con cierta regularidad tiene que recordar su verdadera importancia dentro de este equipo y que merece un respeto. 

Casualmente las mejores temporadas del Barça han coincidido con el mejor rendimiento de Pedro. En la última temporada de Guardiola fue uno de los jugadores que bajó su rendimiento y en la anterior aún siempre dentro de un nivel correcto no vio puerta con la misma contundencia. Este año ha vuelto y el último mes con la baja de Messi y el absentismo de Neymar se ha echado el equipo a la espalda en Liga y en Copa junto con Cesc y Busquets. Los tres están siendo los jugadores más importantes del Barça esta temporada.
Esperemos que la vuelta de Messi no relegue a Pedro al rol que le ha asignado esta temporada Gerardo Martino, entre otras cosas porque, gracias a él y sus tres goles, se va a comer el turrón en Rosario con cierta tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario