jueves, 20 de junio de 2013

FINAL ACB 2013 (y V): ...Y SE HICIERON MAYORES



El Real Madrid se proclamó campeón de Liga ACB en el quinto partido de la final al vencer al Barcelona Regal (79-71). Llega el momento de las reflexiones.
Campeones, seis años después

Después de lo acontecido esta temporada se hace ineludible una profunda renovación en el Barcelona Regal en todos los puestos. La veteranía de su columna vertebral (Navarro, Mickeal, Lorbek) hace que los problemas físicos sean constantes. En ninguno de los momentos álgidos de la temporada (Copa del Rey, Final Four o Final de la ACB) ha contado con todos estos jugadores en un estado de forma aceptable, creo que Xavi Pascual ha exprimido una plantilla muy descompensada al máximo de sus posibilidades. Este ciclo ha acabado, hay que encontrar nuevos líderes para afrontar ordenadamente los últimos años de Navarro y su consiguiente relevo. Marcelinho, Tomic y quizás Abrines son un buen punto de partida para acompañar al mejor escolta de la Historia del baloncesto español, el resto no son imprescindibles.

Felipe Reyes, el protector, merecido MVP
Después de la final de la F4 hubo dudas en relación a la verdadera calidad del equipo blanco, esta final ha supuesto un espaldarazo para el atractivo proyecto de Laso y para el crecimiento de sus jóvenes jugadores que ya se han hecho mayores. En los primeros minutos del quinto partido los blancos mostraron una determinación y un deseo de ganar conmovedores, quizás sabedores de las dificultades que se avecinaban si no ganaban el título dada la tradicional impaciencia en el club blanco y que marcaron el tono del partido con el Barcelona Regal siempre ha remolque. Una mención muy especial merece Felipe Reyes que como un buen padre ha llevado de la mano a sus hijos por el buen camino, justísimo MVP. Ahora falta por ver si este Real Madrid es un equipo ganador, que no es poco, o un equipo dominador, si se hacen los ajustes necesarios, como lo fue su adversario en las temporadas anteriores. La temporada que viene veremos, por ahora solo queda dar la enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario