En una final con un desastroso porcentaje de tiros de tres puntos, el claro ejemplo es Rudy que no ha conseguido encestar ninguno de sus intentos en un histórico 0 de 16, los partidos se están decidiendo por lo que aportan sus jugadores interiores.
El tercer partido (72-84) con la combinación de Mirotic (14 puntos) y, sobre todo, Felipe Reyes que con sus 20 puntos fue el jugador decisivo del partido. Ya había tenido el segundo partido en sus manos, fue el jugador de su equipo más acertado y por momentos imparable, pero al final se le escapó. En esta ocasión el maestro le dio una nueva lección al joven y talentoso aprendiz y le llevó de la mano hasta el punto en el que, con menos presión, pudo lucirse por primera vez en toda la serie.
En el cuarto partido (73-62) la aportación conjunta de Tomic, Lorbek y Mavrokefalidis (39 puntos entre los tres) decidió el partido en favor de los catalanes. Buena noticia para el Barcelona Regal la recuperación parcial de Tomic, con una primera parte primorosa, y la mejor cara de Lorbek. También fueron fundamentales los habituales ocupantes del banquillo profundo, Rabaseda con su intensidad defensiva y Todorovic que hizo un buen trabajo dando relevo a sus compañeros del juego interior. Una vez más la buena actuación de Tomic y Marcelinho llevó a la victoria, ellos son ahora el termómetro del equipo.
Y llegamos al quinto. El Real Madrid debería hacer valer su ventaja de campo y su poder ofensivo, con el hándicap de su deficiente autocontrol en situaciones extremas, y además con Navarro baja o muy disminuido físicamente tiene mucho a su favor. El Barça que en todos lo partidos ha llegado a su límite ofensivo deberá afrontar el partido decisivo sin ninguno de los dos líderes en esta etapa victoriosa el escolta y Mickeal, alguien deberá tomar el relevo, casi definitivamente y de cara al futuro. Y poniendo el acento una vez más en su defensa, solo le queda eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario