domingo, 9 de junio de 2013

FINAL ACB 2013 (I): MORIR AHOGADO EN LA ORILLA

Una vez más en ese eterno partido que son los enfrentamientos Real Madrid-Barcelona Regal en esta temporada de baloncesto europeo el equipo catalán ha nadado muy bien hasta el último cuarto donde sus propias limitaciones físicas y de plantilla y el vigor de los jóvenes blancos han hecho que el Barcelona Regal muriera ahogado en la orilla y al final perdiera 76-72.

Sada, el protagonista principal del primer partido de la Final ACB



Por segundo partido consecutivo el Barcelona Regal ha dominado el partido hasta el último cuarto del partido cuando se ha venido abajo totalmente. Las limitaciones de su plantilla en la que desde la retirada de Mickeal no hay un tres titular y de confianza (ni Ingles ni Rabaseda terminan de jugar de manera sólida) con el que hacer pagar al Real Madrid su juego con bajitos y el estado físico "justo" por ser condescendiente de la espina dorsal que forman Navarro y Lorbek, a pesar de que este se ha llegado a parecer al jugador que fue, son losas demasiado pesadas de levantar en partidos decisivos. El momento caliente de Sada en el segundo cuarto ha obnubilado a Pascual y ha llevado a que Marcelinho, el más regular toda la temporada, haya sido olvidado en el banquillo jugando solo 15 minutos, un error. Cualquier posibilidad de victoria pasa por el brasileño y por activar a Tomic, al que hoy le ha pesado el ambiente y cierta permisividad arbitral.

En el Real Madrid a pesar de la victoria no todo es alegría y Laso tendrá que ajustar varias cosas a lo largo de la serie, aunque son problemas recurrentes a lo largo de la temporada y tienen difícil solución aunque se puedan atenuar. Carroll y Mirotic están agotando la paciencia del más pintado en este tipo de partidos con su malas actuaciones y se les da demasiada cancha para sus merecimientos reales y el juego interior depende exclusivamente de Mirotic y Reyes que juega muchos minutos de cinco en clara inferioridad física. Hetts ha se ha quedado en blanco de minutos y Begic ha pasado desapercibido. Slaughter más allá de un correcto trabajo en defensa es inofensivo en ataque. Pero a pesar de todo esto el estado de gracia de Sergio Rodríguez para mí el mejor jugador de la temporada, y la testosterona de Llull y Rudy, es este caso algunas veces muy mal entendida, le dan un colchón de seguridad que le permite ganar hasta cuando juega mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario