martes, 5 de agosto de 2014

XAVI SE RETIRA DE LA SELECCIÓN. LA PELEA 109

Todos tienen un número específico de peleas. Nadie te dice cuál es ese número. El mío era 109. Sólo que no quería admitirlo. En el cuarto round se me abrió la ceja. La sangre empezó a entrar en mi ojo. Debieron haber detenido la pelea pero yo sólo era un negro en San Berdoo. La sangre era para lo que yo estaba ahí. Round tras round, conseguía que Frankie cubriera mi herida. Él hablaba de tirar la toalla, pero no era el entrenador y no podía tirar nada. Round tras round estuvo discutiendo conmigo. Estaba casi fuera y cada vez me provocaban más daño los golpes. Llegué a 15 rounds. Perdí por puntos. En la mañana siguiente, perdí mi ojo. En 23 años no ha dicho nada al respecto. No tiene que hacerlo. Puedo verlo en su cara cada vez que me mira. De alguna forma, Frankie cree que debió haber detenido esa pelea. Que debió haberme salvado el ojo. Se pasa la vida deseando poder regresar a esa pelea 109. Yo quería llegar a la 110.


                                                                                                          (Eddie Scrapp, Million Dolar Baby)





Xavi Hernández tuvo su pelea 109 con la selección en el Mundial de Brasil. Tampoco nadie tiró la toalla por él. Ahora el mejor jugador de la historia de la selección se retira. Con una paliza contra Países Bajos en su último partido y viendo dos partidos más desterrado en el banquillo, señalado y traicionado. Estilo Del Bosque y estilo RFEF.
Sin duda ha sido el mejor jugador español de la Historia, difícilmente veremos otro palmarés como el suyo en la selección y en su club y con su relevancia en la consecución de esos éxitos. Un peldaño muy pequeño por debajo le mira Casillas, otro que también llegó a la pelea 109 pero que no sabemos que hará aún. 
Desde su llegada a la élite, Xavi ha llevado a la selección en la que le han dado mando en plaza a los mayores éxitos. Campeón Mundial sub´20, Subcampeón Olímpico, Doble campeón de la Eurocopa y, sobre todo, un Mundial. El periodo que va desde el verano del 2008 al verano del 2012 marcó su plenitud e inicio de su caída. Pero durante esos cuatro años el mejor fútbol y los mayores títulos se reunieron en el equipo, de selecciones o de clubes, en el que jugaba Xavi, no por casualidad.
Gracias por todo Máquina.

Epílogo: Eddie Scrapp tuvo su pelea 110. Y ganó. Esperemos que Xavi lo consiga en el Barça. Se merece un mejor final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario