Satoransky, Doellman, Pleiss. Si se hubiera hecho una encuesta sobre los fichajes deseados para el puesto de Base, Ala-Pivot y Pivot de cualquier equipo de la Liga Endesa todos estos jugadores hubieran quedado en un puesto muy alto.
Doellman y Pleiss fueron los dos jugadores más valorados de la Liga en la temporada pasada, Satoransky el sexto y el primer base. Junto con Marcelinho, Abrines, Navarro y Tomic formarán una columna vertebral extraordinaria y dan un salto de calidad al F.C. Barcelona para afrontar de una vez por todas la conquista de la Euroliga. Y de paso entierran unos años de fichajes para cubrir el expediente (Pullen o Dorsey) o directamente equivocados como Papanikolau.
Psicológicamente estas incorporaciones también tienen su importancia respecto al máximo rival en la Liga Endesa. El Real Madrid ha perdido a Mirotic, su mejor jugador interior. Para sustituirlo ha fichado a Nocioni, con sus 35 años un alero que puede jugar de cuatro pero que no lo es. Para sustituir a Darden y Draper se ha confiado en un jugador K.C. Rivers un escolta proveniente de la D-League y en el argentino Campazzo, sin experiencia en Europa. El lituano Maciulis reforzará también la posición de alero.
No parece que, a falta de algún campanazo presupuestariamente poco viable, los fichajes blancos generen mucha ilusión. El Barça ganó la Liga Endesa y se ha reforzado inmejorablemente y la marcha de Papanikolau genera espacio para algo más. Este verano también gana el Barça.
No hay comentarios:
Publicar un comentario