viernes, 28 de febrero de 2014

...PERO LO IMPORTANTE ES LO DE ARBELOA.

Últimamente las listas de Del Bosque para los partidos de la selección traen marejada. Tras el gatillazo provocado por el si/no/si de Costa esta vez el principal protagonista tiene bastante menos glamour.
No es importante que ayer, en unas declaraciones sin ningún sentido, el segundo del seleccionador diga que Casillas es el mejor portero español de largo . No sé que pensarán esos meritorios llamados Valdés o Reina cuando se crucen en los entrenos con este personaje y si esas declaraciones crearán peor o mejor ambiente que el que supuestamente iba a crear Valdés cuando no se le convocaba por conflictivo. No sé si Del Bosque considerará acertadas las declaraciones del gran Toni. No es importante porque a ninguno de los periodistas que acudieron a la rueda de prensa se les ocurrió preguntar por ello. No es extraño, suelen ser los mismos que acompañan al Real Madrid en su día a día y que están haciendo una campaña nauseabunda para conseguir mediante la presión de la prensa lo que Diego López niega partido tras partido de Liga en el campo.

Con la convocatoria se constata que detrás de Piqué y Ramos no hay nada y que en el momento de la verdad Albiol, que es asiduo en los viajes pero no en el campo, no cuenta y que habrá que recurrir a Javi Martínez que esperemos que en ese momento no tenga que sustituir también a Busquets o tenga que jugar de falso nueve. No tiene importancia que para los tres puestos fundamentales del bloque defensivo el único sustituto de garantías sea el mismo jugador. 
En el centro del campo vuelve Thiago, no es importante que el sucesor más claro de Xavi haya conseguido la titularidad en el mejor equipo de Europa. Y que vuelva y que le dé una posibilidad de competencia real a un jugador que igual ya no puede llevar el peso de la selección todos los partidos y puede que tampoco en los más importantes..
Es la primera lista en la que, estando sano, falta el máximo goleador de la historia de la selección: Villa, pero no es demasiado importante. Villa no es Casillas a pesar de que lleva una cantidad de goles bastante importante en este caso la trayectoria no importa tanto está Costa. De Llorente no merece la pena hablar.
Todo eso da igual, lo importante es lo Arbeloa. Lo importante es decir que la culpa de que no vaya es de Xavi, que es el que manda y que le guarda rencor por su comportamiento "ejemplar" en la tormenta de clásicos, o de Casillas, que también manda y que le guarda rencor por alinearse en el bando contrario de la guerra de la portería en su primera versión, o de Diego Costa, que no sabemos si manda porque debuta pero que tuvo sus rifirrafes con él en el derby en el que también demostró que ambos son dos deportistas excepcionales, o de... Tiene tantos frentes abiertos, crea tanto ambiente... Los periodistas de la caverna editorializan sobre la ausencia del lateral y los mourinhistas claman por la supuesta venganza en diferido del pérfido Marqués antimadridista, tanto que se permite nombrar a Nacho habitante del profundo banquillo madridista como alternativa a los centrales, utilizando al pretoriano más fiel. Ninguno de ellos repara en que Arbeloa no es titular en su club, ninguno de ellos reclama la convocatoria de Carvajal, el primer competidor que fichan en su equipo en años, que participa más en el juego de ataque que él, que centra más que él,  y que, oh sorpresa, recupera más balones que él. Grandes madridistas. Ninguno de ellos piensa que Arbeloa parece un pato mareado en un equipo que por su composición necesita laterales que sean extremos válidos en ataque como Juanfran o Azpilicueta y que en la Copa Confederaciones dentro del ridículo general Arbeloa fue uno de los más perjudicados. Grandes aficionados de la selección. En el ámbito deportivo el debate no se sostiene, en el mediático, para algunos, sí. 
A veces echo tanto de menos a SuperGarcía, Clemente, Butragueño y Michel. Eso si que era un debate, en cualquier ámbito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario