lunes, 3 de febrero de 2014

LIGA ENDESA (X): VALENCIA Y BARÇA, CADA UNO EN SU SITIO.

Para abrir boca antes de la Copa del Rey se enfrentaron los dos únicos equipos que pueden privar al imparable Real Madrid de alzarse con el primer título de la temporada como colofón a su inicio triunfal e inmaculado de la Liga Endesa.
Mientras los blancos hicieron el entrenamiento con público que, este año, suponen los partidos contra el Valladolid, sus perseguidores inmediatos lo dieron todo sin reservarse para sus partidos del viernes y ofrecieron el mejor espectáculo de la temporada, resarciéndose del mal partido de la primera jornada de Liga. También se pusieron ambos en su sitio. 

El Valencia Basket con las bajas de Doellman, Lishchuk y Aguilar y después de la exhibición blaugrana en la primera mitad (38-51) podría haber optado por hacer una faena aseada y guardar la ropa en la maleta que llevará a Málaga. Nada más lejos de la realidad, ya que hizo gala de su carácter irreductible y su alto nivel competitivo. No busca excusas y lucha hasta el final en cada partido sin importarle bajas, muchas esta temporada, ni cualquier otra incidencia. Ayer Dubljevic (26 puntos, 7 rebotes), Sato (18 puntos y 5 rebotes) y Lafayette (22 puntos y 7 asistencias) se echaron al equipo a la espalda para conseguir la remontada (95-93) y asegurarse, casi con toda seguridad, el segundo puesto en la Liga Regular. Por cierto ojo al base americano en la Copa, su explosivo juego cuando está inspirado, y cada vez lo está más, es de los que ayuda a triunfar en competiciones cortas y el equipo después de la derrota en la final copera del año pasado parece muchos más maduro y hecho.
El Barça sigue con su patrón de las últimas temporadas, inabordable en la Euroliga y con grandes petardazos en la Liga Endesa en la que tendrá que luchar por el tercer puesto de la Liga Regular como tope, aunque ya está cerca de su mejor nivel, como todos los años cuando llega la Copa. ¿Será suficiente para competir con Real Madrid y Valencia? sí, pero el hipotético cruce de semis con el Valencia se antoja un escollo demasiado difícil. Si ayer con las bajas no pudo con el equipo valenciano con este al completo... Veremos si el Barça da un paso más y encuentra algún acompañante estrella de Marcelinho, Navarro y Tomic, ayer Oleson se postuló con 18 puntos y cinco de cinco en tiros de tres. Siempre esperando lo mismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario