martes, 18 de febrero de 2014

LIGA ENDESA (XI): LAMAR ODOM, MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES.

Twitter arde con Lamar Odom como Tendencia. Un escalofrío recorre el cuerpo de algún aficionado blaugrana ¿Habrán hecho alguna locura después de la derrota en la final de Copa? Más abajo en la lista aparece Baskonia, la locura se ha marchado a Vitoria. Menos mal.
La inmensa mayoría de los analistas NBA dudan de la rentabilidad deportiva del fichaje, por sus problemas con las drogas, su edad, su semiretirada, etc. Odom no está en la onda de fichajes de pros para el recuerdo como el mítico George Gervin que en plena decadencia física anotaba 25 puntos por partido con la gorra en Manresa o del terrible Walter Berry, quizás el único que vino en la plenitud de su juego que dejó reflejada en records inalcanzables aunque pasen veinte años más. La llegada del dos veces ganador del anillo recuerda más a la de Ralph Sampson a Málaga, masacrado por sus problemas de rodilla, o la de Seikaly al Barça, sin el ánimo competitivo ni la capacidad de adaptación necesaria para afrontar un baloncesto distinto y a un entrenador peculiar al que no impresionaban sus números e historial en Miami. 

De lo que no se duda es de su impacto mediático. La Liga Endesa ha tenido tiempo en los espacios deportivos de las cadenas nacionales, lo que no ocurre la mayoría de los fines de semana que hay competición. Debería reflexionar la Liga sobre eso. Lamar Odom también sale ganando tiene dos meses, a poco que la cosa le vaya regular, para conocer Vitoria y además le pagan. Si TVE reacciona ante la situación puede conseguir alguna emisión con una audiencia notable antes de que se desinfle la expectación. Si a su esposa se le ocurre pisar suelo español algunos programas del corazón tendrán carnaza de primer nivel con la que rellenar su nada con perfume catódica.
¿Y el Laboral Kutxa? Fuera de Play Off, luchando como mucho por ser séptimo en la Liga Regular, teniendo en cuenta la solidez del CAI o de Herbalife que están por delante del grupo de 9-10, con un equipo en el que pocos jugadores recuerdan el antiguo esplendor: Nocioni, San Eme, Pleiss y poco más, con enormes problemas por los mediocres bases con los que cuenta, Hodge permanentemente al borde del corte, Poeta fichado a mitad de temporada sin mucho que aportar ¿Habrá un base de 2.07 en la Liga?... con múltiples lesiones de Hamilton, con un entrenador, Scariolo, que, a nivel de clubes, lleva instalado demasiado tiempo en el fracaso de sus proyectos que nunca llegan a donde apuntan, y lo hacen alto, ni en Rusia ni en Milán. Y con un presidente, anteriormente infalible, que parece haber perdido la buena mano que siempre sorprendía con fichajes excepcionales. 
Parece que esta vez a Querejeta se le ha visto el truco cuando ha sacado el conejo de la chistera para reconducir la preocupante situación del Laboral Kutxa. Parece que todos ganan, la Liga, aunque sea un par de semanas, la que más, Baskonia no.

Gracias a @univerzee, @shinchan2005, @tiowilly, @Moilo ... por sus sabios consejos. No todo el que sabe de la NBA es conocido. No todos los conocidos analistas NBA saben tanto como ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario