lunes, 25 de noviembre de 2013

LIGA ENDESA (VII): EL BUEN CAMINO.

El Barça y el Herbalife (ambos y Unicaja 5-2) tienen una pequeña pájara y el Valencia Basket (6-1) aprovecha para liderar la persecución del intratable Real Madrid (7-0). Velimir Perasovic ha conseguido que el equipo de La Fuente de San Luis aúne el mejor ataque de la Liga Endesa (90,29 puntos por partido) y la segunda mejor defensa (69,14 puntos por partido) a lomos de su estrella austera Justin Doellman (19 puntos 5,6 rebotes, 2,7 asistencias, 23,9 de valoración en lo que va de temporada) bien escoltado esta jornada por Rafa Martinez (15 puntos y 4 rebotes) y Romain Sato (13 puntos y 9 rebotes) y a pesar de las bajas de Aguilar, Lishchuck, Dubljevic y Lucic. Su plantilla nunca ha estado al completo, sobre todo en la rotación interior, y aún así solo cuenta con la derrota en la primera jornada con el Barça por un punto en un partido extrañísimo con un final esperpéntico.. 

El Cajasol (4-3) de Don Aito García Reneses sumó una nueva victoria más ante Herbalife después de un comienzo horroroso en el que incluso perdió con el Valladolid de saldo y baratillo que campa por las canchas españolas y se ha recuperado con sus jóvenes aprendices encadenando cuatro victorias seguidas y colocándose en una cómoda posición que le da tranquilidad de cara a los compromisos inmediatos, algo muy importante para un equipo al que en muchas ocasiones de la temporada pasada le pudo la ansiedad propia de su juventud. Ayer Satoransky (10 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes) y Williams (17 puntos y 9 rebotes) guiaron a un equipo en el que se echa de menos la explosión definitiva de Joan Sastre que, después de la lesión y esperanzadora vuelta de la temporada anterior, en esta no termina de arrancar.
Bilbao Basket (1-6) recibió un chute de adrenalina después de vencer el Barça y esta jornada ha recibido un baño de realidad cortesía de Unicaja. Se refuerza con Damir Markota para intentar salir del pozo, tan negro como su uniforme, en el que está metido. Necesitará algo más para volver al buen camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario