Un curtido en mil batallas Guille Rubio empezó la temporada entrenando con varios equipos de la Liga Leb. Al final consiguió un contrato con Estudiantes, un equipo en un proceso de cambio brutal después de haber perdido a su referencia exterior English y a su referencia interior Germán Gabriel y que tiene una rotación dentro de la zona muy cogida con pinzas y formada por jugadores demasiado de vuelta de todo o demasiado inexpertos. Guille Rubio firmó ayer 20 puntos y 3 rebotes con 28 de valoración, MVP de la jornada, una explosión anotadora de un jugador que parecía que iba a dar el salto hace no tantos años con buenas temporadas en Manresa y que, como muchos otros, quedó varado en la playa de Málaga, ese triángulo de las Bermudas de la ACB en los últimos años.
Precisamente para volver a donde alguna vez estuvo el Unicaja ha contratado a Joan Plaza, un poco de cordura siempre es necesaria, y por ahora el enfermo va bien con un balance de 3-1. Ayer el más destacado dentro del campo de Badalona fue otro viejo guerrero: Fran Vázquez con 11 puntos, 12 rebotes y 4 tapones mostrando una vez más el enorme potencial que atesora y que guarda en un tarro de las esencias demasiado caro de ver.
En el Real Madrid siguen a lo suyo, apalizando a cualquiera que se ponga enfrente, en esta jornada el Bilbao. Ayer Sergio Rodríguez con 17 puntos, 9 asistencias y 19 de valoración y Sergio Llull con 12 puntos, 8 asistencias y 22 de valoración lo hicieron más fácil y contaron con la inestimable ayuda de Felipe Reyes al que Laso está exprimiendo al máximo y con sabiduría en estos últimos años de su carrera y que en 20 minutos aportó 10 puntos, 12 rebotes y 23 de valoración.
El segundo invicto de la competición el Herbalife Gran Canaria no tuvo necesidad de un gran partido de Nacho Martín para ganar el derby canario esta vez fue Javier Beirán con 20 puntos (5/6 en tiros de 3) el que guió a los amarillos en una primera parte excepcional que puso el partido muy de cara y que al final cristalizó en victoria.
El Barça con sus típicos altibajos de principio de temporada ganó con menos facilidad de lo que se podía esperar al Guipuzkoa Basket, y también sigue invicto, con el primer partido destacado de Juan Carlos Navarro (15 puntos, 6 rebotes, 20 de valoración) desde su vuelta.
Por último mencionar una vez más la aportación de Guillem Vives (15 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 21 de valoración) que no sirvió para que el Joventut ganara pero que le confirma como la revelación española de la temporada.
ENTRADA RELACIONADA:
LIGA ENDESA: NACHO MARTÍN SUPERSTAR (III)
No hay comentarios:
Publicar un comentario