domingo, 26 de mayo de 2013

NEYMAR: DE ENTRADA NO.

Está claro quién es el jefe... o no.
No creo que el fichaje de Neymar por el F.C. Barcelona sea acertado. 
Como dice Cruyff no hay que poner dos jefes en el mismo barco. Ya había un jefe en el Barça y es el mejor del mundo, no era necesario fichar a alguien que también se cree jefe y que es totalmente inexperto en el fútbol europeo que es, no nos engañemos, la primera división del fútbol mundial.
Además la delantera era la línea más profunda del equipo a pesar de que Tito no se quisiera enterar esta temporada. Messi, Alexis, Pedro, Villa, Tello, A los que hay que añadir a Deulofeu, recientemente renovado y con ficha del primer equipo el año próximo, Cuenca cedido este año al Ajax, y que retornará Bojan, que vuelve de Milán a la espera de destino y que en mi opinión es ahora mucho mejor jugador que cuando se fue. Jefe y acompañantes de características diferentes de sobra. Aunque las salidas de Villa y Bojan se antojen inevitables y la de Alexis inaplazable para todos menos para el cuerpo técnico.
Es más necesario fichar un central. Mal endémico del Barça desde el primer año de Guardiola, parece ser que será Thiago Silva o no será ninguno, despreciando a otros como Hummels, por ejemplo. Caprichos de entrenador, veremos. O fichar a un portero de garantías para sustituir a Victor Valdés, al que se echará mucho de menos y al que según los rumores se pretende cambiar por un portero veterano de transición como Reina o por un portero alemán "de futuro" como Ter Stegen. Hubiera sido lógico empezar la remodelación desde las carencias, se ha optado por empezarlo desde los fuegos artificiales. Como si hubiera elecciones o se hubiera perdido la Liga. Cosas de Presidentes más que de técnicos me parecen. Rosell sabrá.
Del Santos vine
Por último están las dudas sobre la calidad real de Neymar. Muchos como el vinieron antes desde Brasil, sin otra experiencia que la de un fútbol decandente como es el brasileño en el que la calidad solo se encuentra en jóvenes e inexpertas promesas o veteranos de vuelta de todo. 
Sin ir más lejos hay que acordarse de Robinho y su fichaje por el Real Madrid. Un caso muy parecido al presente, esperemos que esta vez no todo empiece y termine en Cádiz y que el nuevo astro no acabe siendo un marginal del banquillo profundo en Milán después de haber dilapidado su prestigio año a año sin cumplir las expectativas. O Denilson, otro ejemplo de que no es fácil cumplir lo que se promete.
En realidad en las dos ocasiones realmente importantes en las que Neymar ha tenido que demostrar que es un jugadorazo, como diría Alexis Sánchez, el Mundialito de Clubes que perdió el Santos contra el Barça y los Juegos Olímpicos de Londres Neymar fracasó totalmente. No es un buen presagio.
Lo que se ha pagado por Neymar, tan variable según las fuentes, puede haber sido excesivo, ya veremos. E incluso puede que Neymar responda a las mejores expectativas y sea un buen jugador en un principio y progrese hasta convertirse en un Jefe verdadero, pero lo más importante de cara a la temporada que viene es que él sepa ,sin ningún género de dudas, que ahora solo es un buen jugador. Si no habrá problemas.

2 comentarios:

  1. Hola amigo. Era dejar que se fuera al Madrid o hacerle cumplir el precontrato..... Llevas razón un par de centrales que sin puntales no se hace un edificio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mira que te ha enseñado bien tu señor padre. No me acuerdo muy bien pero el último brasileño que fichó el Barça directamente desde Brasil fue Rochemback o Giovanni. Se me pasó ponerlo en la entrada. Un central en condiciones para acompañar a Piqué con regularidad sería suficiente y Mascherano, Puyol y Bartra para las rotaciones. Un saludo.

    ResponderEliminar