Y Thiago Silva ha renovado por el PSG con un salario que no es de este mundo. ¿Y ahora qué? Después de varios veranos detrás del central brasileño, contemplado prácticamente como la única opción para reforzar el punto más débil del F.C. Barcelona, junto con la portería desde el anuncio de la marcha de Víctor Valdés, el cuento se ha terminado.
Centrar todas las esperanzas en fichar al brasileño, para mí el mejor central en la actualidad, incluso proponiendo que se rebajara el sueldo para asumir el coste de su incorporación y desechar opciones más posibles de llegar a buen puerto y óptimas desde el punto de vista deportivo como, por ejemplo, el alemán Hummels o el brasileño David Luiz lleva a que, a dos semanas de iniciar la Liga, el Barça tenga a Piqué como único central del nivel que ahora mismo se requiere para ganar la Champions League. Las constantes bajas por lesión de Puyol y que Mascherano (Por cierto intentando ganar puntos con el nuevo entrenador, no muy acertadamente) puede jugar algunos partidos de central como recurso pero no una temporada entera porque tiene evidentes limitaciones para el puesto, crean un agujero negro difícil de solventar. Bartra, que debería ser una opción al once por encima del argentino, está esperando que le enseñen directamente la puerta de salida por si no lo han hecho ya bastante indirectamente.
Un lástima que no se tenga confianza en él y que sólo se recurra al canterano para ponerle a los pies de los caballos (Ibra o el Bayern) cuando no hay más remedio. Mientras, se habla y se realizan ofertas por jugadores que no han demostrado más que Bartra, tan campeón de Europa sub'21 como Isco o Thiago. Son los casos de Marquinhos, que con sus menosprecios se permite el lujo de dejar en ridículo al Barça, o Santiago Vergini, un desconocido jugador de Newell's al estilo Chygrynskiy al que al parecer propone el míster Martino.
Rosell y Zubi, el dúo dinámico, lo han logrado una vez más. Mientras se gastan los dineros en los fuegos artificiales (Neymar), bonitos pero puede que no tan necesarios, se siguen si poner los cimientos para recuperar el nivel defensivo de antaño (El Central). El problema va a proseguir otra temporada. En mayo se volverá a hacer propósito de enmienda, cuando todo sea inevitable e igual se vuelve a soñar con Thiago Silva, simplemente soñar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario