La vuelta de Tito al banquillo del F.C. Barcelona no ha podido ser más agridulce. Un resultado positivo en la ida de la Champions League y al mismo tiempo dos lesionados importantes Mascherano y, sobre todo, Messi. Entramos en territorio desconocido, la vida sin Messi.
Por suerte, hacía mucho tiempo |
Añadir ley¿Falso delantero? |
Desde que Messi es Messi, durante todo el mandato de Guardiola, el Barça no tenía que afrontar un partido
tan decisivo como la vuelta de Champions en el Camp Nou sin su máxima estrella. Tito se enfrenta al mayor reto de su vida y debe aceptar en la mezcla de los delanteros disponibles.
Puede hacer un simple cambio de ficha y dar entrada a Cesc como en la segunda parte en París. Puede cambiar el sistema en la delantera y volver a un delantero centro puro como Villa con dos extremos como Tello y Pedro. Seguramente optará por la primera opción y seguirá manteniendo en el equipo al autoproclamado "jugadorazo": Alexis. Ahora mismo no me parece mal que Cesc gane protagonismo en el equipo para ver si entra en una dinámica positiva, muy necesaria. Lo que no puedo comprender es que se le den más oportunidades al chileno que en el Parque de los Príncipes se marcó otro partido nefasto, fallando goles cantados y en ninguna manera redimido por el penalty que provocó.
Song, un fichaje fallido |
Por otra parte la baja de Mascherano es más difícil de cubrir, no hay exceso de jugadores en defensa. Las bajas de Puyol y Adriano, la todavía reciente recuperación de Abidal y la baja del argentino han dejado a Piqué como el único central que ha jugado con regularidad este año. Se barajan los nombres de Bartra y de Busquets a primera vista. Poner a Sergio es desvestir un santo para vestir otro. Poner al joven central significa arriesgarse en un partido muy decisivo con un jugador al que no se le ha dado confianza en todo el año a pesar de tener la posibilidad. Nos entonces acordaremos de esos cambios no efectuados en partidos decididos para integrar a jugadores como Bartra o Montoya en la dinámica. Lo más grave sin embargo es que nadie se acuerde de Song, ese jugador que costó tanto y que vino para solucionar las posibles bajas de Busquets y de los centrales. Una pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario