A falta de Messi, bueno es Tello. |
En el F.C. Barcelona se respetan mucho las jerarquías que se establecen a principio de temporada, a veces demasiado. Es extraño que Messi, Xavi o Iniesta se queden en el banquillo salvo lesión, aunque su forma no sea buena. El jugador que más ha sufrido este inmovilismo las dos últimas temporadas ha sido Cristian Tello.
El año pasado ya pedía a gritos más minutos, con Villa lesionado, Alexis en su nivel desde que se le fichó, muy bajo, y Pedro en muy baja forma, parecía por su descaro una buena opción. En mi opinión la Liga se perdió porque Guardiola no tuvo la suficiente valentía como para dar un puesto en la alineación a Tello y Cuenca. El paradigma fue el partido contra Osasuna en el Reyno de Navarra, en el que se perdió la Liga definitivamente. Pedro y Alexis se estrellaron una y otra vez contra la defensa rojilla, hasta que salieron los dos chavales, Tello marcó un gol y creo más peligro él solo que toda la delantera blaugrana incluido Messi. Se estuvo a punto de remontar el partido y alargar la presión sobre el Real Madrid.
Este año Tello está jugando bastantes minutos menos de los que merecería. Siempre que pisa el césped aporta goles, asistencias y sobre todo desborde y una frescura física de la que carece el equipo en los últimos partidos. El descarte en la convocatoria de la vuelta de Champions contra el PSG fue algo inexplicable. El partido contra el Zaragoza le confirmó como el delantero más acertado del F.C. Barcelona en la actualidad. La distancia con lo que aporta el sobreprotegido Alexis es sideral. Sentenciar definitivamente la Liga y pasar a la Final de la Champions será más factible si Tito Vilanova le otorga un papel principal en la recta final de la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario