viernes, 22 de marzo de 2013

LOS PAPELES PERDIDOS DE MOU.

Una vez más en su afán de ser el niño en el bautizo, el novio en la boda y el muerto en el entierro José Mourinho se ha vuelto a meter en un enésimo charco sin sentido. Qué necesidad tendrá, tan seguro de sí mismo que parece, de tanto protagonismo y reconocimiento.

Voto de Pandev cortesía de Sportyou.es



Las siglas se le dan mal. Con la UEFA fueron los árbitros e incluso una placa que no le habían dado por su partido 100 en Champions. Con la LFP fue el calendario que supuesta y falsamente favorecía al Barça. Con UNICEF fue lo mismo que con UEFA. Y ahora le toca el turno a FIFA. La FIFA, que no es la organización más transparente del mundo, puede que todo lo contrario, pero que se ha visto incluida en un "caso" absurdo más en la interminable conspiración del mundo del fútbol contra Mourinho. 

Y el caso en mi humilde opinión tiene dos puntos muy sencillos. 

Baloncito, baloncito ¿Quién es el mejor entrenador del mundo?
1) Mourinho primero dijo que no acudió a la gala de la FIFA porque  tenía que preparar el partido de vuelta  de Copa del Rey contra el Celta de Vigo y que en su mente no tenía cabida algo tan nimio como un Balón de Oro. Luego realmente se fue a ver a su hijo jugar un partido pero no seré yo el que le critique por eso. Tres meses después se reescribe la historia y en una entrevista en Portugal dice que no fue porque varios amigos le avisaron de que le habían votado y sin embargo "alguien" les había cambiado el voto para perjudicarle a él. ¿Como sabían los amigos de Mou que les habían cambiado los votos antes de la gala cuando la relación de los votos y los votantes no se hace pública hasta después de la gala? Nadie da una explicación lógica a este hecho. Porque no la tiene. O sí, que los amigos de Mou no son tan amigos de Mou. Esa es la mentira de Mou. Sin entrar en si las Federaciones de Gabón o Guinea Ecuatorial o Macedonia se pasan lo que dicen su seleccionadores y capitanes por el arco del Triunfo, que yo no digo que no.

¿Eso que escucho son disculpas de mi Federación?
2) Pandev, uno de los amigos no tan amigos de Mou, dice que él lo ha votado, lo jura y lo perjura. Sin embargo en la papeleta que envió la Federación de Macedonía no hay ningún voto para Mou, incluso votó a Mancini que es lo realmente sorprendente y el verdadero Caso Pandev y una muestra de lo poco que sabe de fútbol el balcánico, pero no un voto al portugués. Los que creen a Mou y a Pandev dicen que si la culpa fue de un empleado, de la Federación Macedonia, de la FIFA por dirigir el sentido del voto o... El caso es que si yo soy el capitán de la selección Macedonia y me dejan por mentiroso porque nadie de mi Federación da una explicación medianamente justificadora del asunto no vuelvo a la selección por no ver la cara de los culpables de que se arrastre burlescamente mi nombre por todo el planeta fútbol. ¿Hay noticias de la Federación de Macedonia? ¿Hay noticias de que Pandev haya dejado la selección? Ni las habrá.

Un sainete más, queda el consuelo de que dentro de tres meses se verán desde la lejana Inglaterra y sólo llegarán los más destacados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario