Ahora que hemos visto que ningún equipo juega y gana sin necesidad de entrenador, ni siquiera el F.C. Barcelona, el Atletico de Madrid ha hecho la mejor jugada posible: Renovar a Diego Simeone por cuatro temporadas. Su dedo señalará el camino o no.
Seguidme, conozco el camino |
El Atlético de Madrid era hace 25 años el segundo equipo de España, por delante del F.C. Barcelona y mirando a los ojos al Real Madrid. Después llegó Gil. Y con Gil llegó el despropósito de los "proyectos" que no eran proyectos, la rueda de fichajes interminables de jugadores y entrenadores y la conversión de un club de fútbol en un manicomio que llevó al club a Segunda División.
Ningún entrenador ha logrado triunfar desde la entrada de la familia Gil en el Atleti ni campeones del mundo como Menotti, ni duros como Clemente, sabios como Luis Aragones (incluso aceptando el "marrón" de entrenar al equipo en Segunda), de prestigio como Maturana, Sacchi o Bianchi. Sólo Radomir Antic, con el aval del doblete y Aguirre, con más pena que gloria, estuvieron más de dos temporadas y salieron de mala manera. Quique Sánchez Flores a pesar de los títulos no siguió porque el Atletico no quemaba, directamente calcinaba.
Y después de la vuelta, fallida y que nunca tuvo que haberse producido, de Manzano llegó Diego Pablo Simeone y el cambio se produjo. Se recuperó la autoestima, se volvió a aceptar lo que siempre se había sido: un equipo campeón, se abandono eso tan romántico y tan estúpido del "Pupas" y se volvieron a jugar los partidos desde el orgullo y la superioridad bien entendida que da llevar esa camiseta. Simeone ha hecho que Miranda y Godín parezcan centrales de verdad, que Gabi, Coke y Suárez den un paso adelante, que Diego Costa llegue a internacional en el país de los delanteros y un hábitat adecuado para que el Tigre haga goles como churros. En general durante esta temporada y media ha conseguido que todos los jugadores de la plantilla dieran su mejor nivel sin rastro de la paralización que sufrían, estos y otros jugadores mejores, cuando vestían la camiseta rojiblanca.
Pilar fundamental del futuro |
Ahora solo falta que de verdad se tenga paciencia en los malos momentos, qué llegarán, y que le den o mantengan los recursos humanos necesarios para mantener el nivel al que llegó la pasada temporada y continuó en la presente. Las deudas del Atlético de Madrid hacen que temporada tras temporada los mejores jugadores abandonen el equipo para poder pagar a Hacienda y haya que empezar casi desde cero. De cara a la temporada que viene Arda ha dicho que se va y Pizzi, de la cuadra de Mendes (Una entrada para el solo se necesita) vendrá a sustituirle, no se yo si se sale ganando o perdiendo. Lo que sí sé es que la temporada que viene empieza por mantener a la pieza fundamental y que da un salto de calidad al equipo: Falcao...y si no Simeone tendrá muchas dificultades y un trabajo titánico por delante. El sacrificio, en este caso, merece la pena, el Cholo conoce el camino .
No hay comentarios:
Publicar un comentario