lunes, 14 de octubre de 2013

LIGA ENDESA: EXTRAÑOS EN SU PATRIA (I)

El jugador español de la Liga Endesa, ese gran desconocido. Su espacio en las plantillas es cada vez más reducido y en los medios de comunicación inexistente. Hoy en los análisis de la jornada se hablará mucho de la imponente actuación del jovencísimo Rasmus Larsen con 37 puntos de valoración (21 puntos y 9 rebotes) pero pocos repararán en el segundo clasificado en la clasificación de valoración: Alex Mumbrú con 30 de valoración (18 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 30 de valoración), quizás por poco novedoso. Los focos se centran también de Domantas Sabonis (6 puntos, 3 rebotes) una joven y muy precoz promesa lituana que luce un apellido mítico y muy mediático. Los españoles salvo Navarro y su compañeros de selección que juegan en el Real Madrid son extraños en su patria, anónimos para el gran público.

Y sin embargo, ahí están. Siendo tan importantes o más para sus equipos que los no nacionales que se llevan los titulares. 

Bases

Carlos Cabezas (16 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 26 de valoración) sigue su errático peregrinar desde su salida de Málaga, nueva estación: Fuenlabrada. San Miguel (12 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 23 de valoración) cambia Valencia por Murcia y parece que le ha sentado bien. Colom (9 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias, 22 de valoración) después de su fallida última temporada en el Fuenla busca su sitio en Estudiantes.

Escoltas

San Emeterio (18 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 25 de valoración) tiene un territorio: La Liga Endesa, fuera de ahí es muy poco probable verle brillar en demasía. Andrés Miso (23 puntos, 19 de valoración) de vuelta a casa con fortuna individual y escaso brillo colectivo. Salva Arco (17 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 21 de valoración) uno de esos buenos jugadores a los que les cuesta hacerse sitio en la máxima categoría del baloncesto español. Rafa Martínez (17 puntos, 18 de valoración) aprovechando la baja de su compañero Ribas y buscando resarcirse de la que debió ser su temporada para haber estado, por fín, en una gran competición con la Selección Española. Y Saúl Blanco (18 puntos, 4 rebotes, 18 de valoración) confirmando lo que inició la pasada campaña: que se va acercando al nivel que mostró en Fuenlabrada y que perdió como tantos otros en Málaga. 

Aleros 

Entre el eterno retorno temporada tras temporada del ya mencionado Mumbrú tras su discutido Europeo y el inicio del esperado y deseado retorno de Carlos Suárez (7 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 16 de valoración) a su nivel anterior a la etapa de Laso en el Real Madrid. 

Ala-pivots

Un invitado a la selección este verano al que algunos consideraron la gran ausencia de la lista definitiva: Nacho Martín (22 puntos, 6 rebotes, 22 de valoración) y un futurible tras el Mundial de España: Antelo (13 puntos, 10 rebotes, 19 de valoración).

Pivots

Dos clásicos, uno que nunca se ha ido como Doblas (18 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 26 de valoración) y otro que vuelve como Miralles (11 puntos, 3 rebotes, 13 de valoración). El puesto de Pivot es el gran lunar del baloncesto español. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario