lunes, 11 de marzo de 2013

F.C. BARCELONA - A.C. MILAN: JUGAR COMO SIEMPRE, GANAR COMO NUNCA

Buscando tres celebraciones más
Ha tardado en llegar, seguramente porque el trayecto intermedio hasta la vuelta de los Octavos de Final de Champions no ha sido demasiado bueno. Ante un resultado tan negativo como un 2-0 los culés nos dividimos entre los que son optimistas y los que somos pesimistas. Jordi Roura ha dicho que el partido perfecto contra el A.C. Milan sería pasar la eliminatoria sea como sea. Yo creo que hay que jugar como siempre y ganar como nunca.

Jugar como siempre.


El 9 de Cruyff
La épica, el ganar como sea, empezar en tromba, empujar por cualquier medio hasta el último minuto con todos los jugadores, colgando balones y rematando hasta el portero no va con el F.C. Barcelona, aunque no descarto ver a Piqué al "estilo Alexanco" en los últimos minutos. Esa forma de jugar más directa es propia del Real Madrid, el Bayern de Munich, el Manchester United etc. No estoy diciendo que esté mal o que no me guste esa forma de jugar, es siempre conmovedor comprobar la fe que tienen esos equipos, está en su ADN, y a menudo les da resultados, pero el Barça no tiene los jugadores ni la práctica necesarios para acudir a este método. 
Por tanto hay que confiar en el desborde de Iniesta y Messi, el desmarque de Pedro y el pase interior de Xavi para batir las dos líneas que van a hacer los italianos, las entradas por sorpresa para crear ventaja de Alves y Alba y tener paciencia en ataque y atención a los contraataques de El Shaarawy  y su acompañante en defensa, como siempre. Todo lo que no sea usar las armas que se utilizan siempre, entre otras cosas porque son las únicas que se tienen, llevará a perder el partido y la eliminatoria. Por cierto si Alexis piensa en despertar algún día como el regateador que nos vendieron cuando se le fichó este es el momento.

Ganar como nunca

El recuerdo más amargo
Aunque Roura diga que no, los partidos contra el Inter de Milán y el Chelsea son los referentes en los que hay que fijarse. Los equipos no son iguales, los jugadores tampoco, pero la táctica va a ser exactamente la misma. Todos sabemos como terminaron esas eliminatorias, un gran juego en defensa de los adversarios con un poco de mala suerte para el Barça y las finales de la Champions volaron. Se perdieron, es hora de comprobar si se aprendió la lección y se sacaron conclusiones útiles. Los periódicos hablan de remontada  y se rememoran las eliminatorias contra el Ipswich Town, el Anderlech, el Goteborg o el Dínamo de Kiev. Ninguno de estos equipos es el A.C. Milan ni aún ahora cuando es una versión disminuida. Comparar la tarea actual con la de aquellos tiempos es inútil, mañana será necesario algo más. 

2 comentarios:

  1. Allegri no es Mourinho, de hecho para lo que hay en Italia es un entrenador ofensivo. No esperes que el Milán se cuelgue del larguero de una manera clara. El trabajo para el Barça es no perder el balón en zonas de peligro. El Milán hace ataques rápidos y con mucha gente y lo hará, si le dejan, en el Camp Nou. No creo que, como si hicieron Chelsea o Inter, renuncien al ataque. Para el Barça dos claves: un 9 (Villa o Alexis) y recuperar la amplitud para ser profundos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuestión no es Allegri ni Mourinho es la forma de jugar del Barça y que va a embotellar al Milan en el borde de su área, lo de que va a jugar con tres delanteros se lo creerá él. Para mí la clave es que Messi juegue en banda como antaño para llevarse gente del centro y que se pueda entrar por ahí. Como juegue donde siempre va a pasar lo de siempre: nulo peso en ataque y que va a jugar como un central de balonmano moviendo el balón de lado a lado cuando para eso está Xavi. Y los laterales, que no estén de extremos sino que lleguen como extremos, sin sorpresa nada.

      Eliminar