46 puntos en 2014 ante Milwaukee |
44 puntos en 2006 contra Seattle |
Ir superando records con 34 años no está al alcance de todos. A esa edad se supone que los mejores momentos de una carrera deportiva han pasado, sobre todo si como en el caso de Pau Gasol sus comienzos en la élite fueron a una edad bastante temprana y después de un par de temporadas muy desalentadoras en los Lakers en los que parecía que la cuesta abajo había comenzado y en los que generó noticias no por sus actuaciones sino por traspasos frustrados o continuos rumores sobre su salida.
Esta pasada madrugada, sin embargo, Pau Gasol ha anotado 46 puntos (17-30 TC, 12-13 TL, además 18 rebotes y 3 asistencias) para los Chicago Bulls superando los 44 que eran su mejor marca realizados cuando todavía estaba en Memphis Grizzlies en marzo de 2006. Hace casi nueve años y toda una vida en medio.
No es algo nuevo este año, el 2 de enero pasado superó su récord de tapones cuando le endosó nueve a los jugadores de Denver. Una segunda juventud en toda regla.
14 años después de su debut en la NBA, 15 años después de que se revelará como una gran estrella en Europa relevando a Rony Seikaly en el F.C. Barcelona Pau Gasol y destrozando al Real Madrid en la final de la Liga ACB sigue mejorando y siendo un jugador fundamental en la NBA y en un claro favorito para llegar lejos en el Este como Chicago Bulls.
¿Es Pau Gasol infinito?
No hay comentarios:
Publicar un comentario