|
46 puntos en 2014 ante Milwaukee |
|
44 puntos en 2006 contra Seattle |
Ir superando records con 34 años no está al alcance de todos. A esa edad se supone que los mejores momentos de una carrera deportiva han pasado, sobre todo si como en el caso de Pau Gasol sus comienzos en la élite fueron a una edad bastante temprana y después de un par de temporadas muy desalentadoras en los Lakers en los que parecía que la cuesta abajo había comenzado y en los que generó noticias no por sus actuaciones sino por traspasos frustrados o continuos rumores sobre su salida.
Esta pasada madrugada, sin embargo, Pau Gasol ha anotado 46 puntos (17-30 TC, 12-13 TL, además 18 rebotes y 3 asistencias) para los Chicago Bulls superando los 44 que eran su mejor marca realizados cuando todavía estaba en Memphis Grizzlies en marzo de 2006. Hace casi nueve años y toda una vida en medio.
14 años después de su debut en la NBA, 15 años después de que se revelará como una gran estrella en Europa relevando a Rony Seikaly en el F.C. Barcelona Pau Gasol y destrozando al Real Madrid en la final de la Liga ACB sigue mejorando y siendo un jugador fundamental en la NBA y en un claro favorito para llegar lejos en el Este como Chicago Bulls.
¿Es Pau Gasol infinito?