lunes, 22 de diciembre de 2014

UN HOMBRE COHERENTE Y UN MALEDUCADO. PLATINI Y CRISTIANO.

Pedrerol me tiene bloqueado. Conformaos con Siro
La caverna mediática encabezada por Pedrerol y Siro López jalean que Cristiano Ronaldo no saludara a Platini en la entrega de premios del Mundial de Clubes que merecidamente ganó el Real Madrid. 
Es lo propio con dos personajes que viven de exacerbar los peores sentimientos de un ámbito tan proclive al tremendismo como es el fútbol. Consideran que Cristiano Ronaldo ha actuado bien y lo publicitan para que todos tomen nota de lo que hay que hacer con el que piensa distinto a ti o con el que considera que otro debería ganar un premio como el Balón de Oro que, en definitiva, se elige de manera totalmente subjetiva.
La opción de Platini en el 2010
Platini no es mi personaje favorito, es difícil que cualquier dirigente de las distintas Federaciones, desde la Mundial hasta la nacional lo sea cuando normalmente se mueven por intereses que no son los que deberían defender. Pero hay que reconocer que esta vez el que fuera genial jugador ha sido un hombre coherente. En 2010 expresó sus preferencias por Xavi e Iniesta, jugadores de la campeona del Mundo ese año y por Snejder, de la subcampeona. Este año solo ha dicho que debería ser para un alemán. Nada se le puede reprochar.
Los mencionados en el primer párrafo deberían preocuparse más por la coherencia de su elección fervorosa por Cristiano Ronaldo. Antes de su "mágnifico" Mundial de Clubes ni siquiera participó en la final de Copa ante el Barça por lesión y en la final de Champions estuvo ausente (quizás "porque se estaba jugando su carrera") y solo apareció en el último minuto para celebrar de manera poco elegante un gol sin importancia conseguido de penalty. Puede decirse que en realidad el palmarés de Cristiano y del Real Madrid se ha engordado gracias a los cabezazos de fe de Ramos y las carreras de Bale. Poco liderazgo ha aportado el portugués en los momentos decisivos. Una de esas cosas vitales que no se miden en estadísticas, por otra parte fabulosas.
Sin duda Cristiano Ronaldo es uno de los mejores goleadores que he visto en mi vida. Seguramente también será uno de los jugadores más maleducados. 

1 comentario:

  1. Puede decirse que en realidad el palmarés de Cristiano y del Real Madrid e ha engordado gracias a los cabezazos de fe de Ramos y las carreras de Bale.

    ResponderEliminar